¿Quieres cuidar de la piel de tu rostro pero no sabes cómo empezar? 



Nuestro rostro es la carta de presentación ante el mundo y lo primero en que nos fijamos al conocer a alguien. Por esto, te explicaré cómo usar sábila para el rostro.

La sábila es una planta de la especie Aloe vera conocida por su gran cantidad de beneficios. Entre éstos, destacan los que puede ofrecer a nuestra piel. Desde hidratante, desinflamatoria, hasta cicatrizante, son algunas de las ventajas más populares aprovechadas para el cuidado dermatológico casero.

A continuación te explicaré algunas recetas de mascarillas que puedes preparar en la comodidad de tu hogar.

Mascarillas caseras de sábila


Antes de preparar las mascarillas, te explicaré sobre el cristal de sábila y cómo obtenerlo. Primero, ¿qué es cristal de sábila? Es una sustancia gelatinosa que se produce dentro de las hojas de Aloe vera. Allí residen todas las propiedades increíbles atribuidas a la planta.

Ahora, ¿cómo obtener el cristal de sábila? Es una tarea sencilla, solo sigue estos pasos:

1: Toma una hoja de la planta, las mejores a usar son las que se encuentran en la parte inferior, más cercanas al suelo.

2: Lava bien la hoja y retira toda la tierra que pueda tener pegada, y ponla en posición vertical por veinte minutos. De esta manera se escurre un líquido llamado acíbar.

3: Deshazte del líquido extraído y con un cuchillo corta la hoja en pedazos manejables. A cada uno de éstos, con el mismo cuchillo, corta la parte verde de la hoja hasta obtener sólo el gel de sábila. Éste es transparente y baboso.

Ya obtenido el cristal de sábila, puedes comenzar la preparación de las mascarillas. Si no sabes cómo conseguir la hoja de sábila, es posible hacer uso de extractos de sábila comerciales. En este caso, tienes que asegurarte que la fórmula del producto sea mayormente sábila.

Nuestros productos de Aloe vera DXN son variados, (Catálogo) podrás encontrar geles, cremas, exfoliantes y más. Cada uno de éstos puedes usarlo como ingrediente en las mascarillas. Sin embargo, los más recomendados para este caso, son los geles y exfoliantes. Las cremas humectantes y tónicos tienen sus usos específicos y no requieren un lavado de la piel luego de aplicados








}

Mascarillas para disminuir las manchas en la piel

A pesar del uso de bloqueadores solares, en la piel se pueden generar ciertas manchas. Esta mascarilla es muy útil si pasas mucho tiempo con exposición al sol, además limpiará tu cutis y lo mantendrá libre de impurezas.

Sólo necesitas 50 gramos de gel de sábila y unos 30 mililitros de agua de rosas. Toma todo y prepara una mezcla en un bol hasta tener una masa homogénea. Aplica la mascarilla en las zonas que notes con más manchas, si lo deseas, también puedes usarla en todo el rostro.

Deja que actúe por 20 minutos y comienza a masajear de manera circular en las zonas afectadas por unos pocos minutos. Retira todo sólo con agua y procura secarte el rostro con un paño suave, para así evitar abrasiones. Puedes usar esta mascarilla de sábila dos veces por semana.

Otra mascarilla de Aloe vera útil para aclarar las manchas en la piel es una a base de arroz cocido. Para esto necesitas media taza de arroz blanco, media taza de agua, 50 gramos de sábila y unas gotas de aceite de almendras. 

Cocina el arroz puro con el agua, hasta que se seque y esté pegajoso. Ya hecho esto, deja que enfríe para poder añadir la sábila y el aceite de almendras. Prepara una mezcla homogénea y aplica en el rostro. La mascarilla tiene que actuar por veinte minutos antes de lavarla con agua tibia.

Uno de los secretos de cómo usar sábila para el rostro y que tengan efectos las mascarillas aclaradoras, es aplicar masajeando en la zona afectada. De esta manera, la piel podrá absorber las sustancias con efectos desmanchador.

Mascarillas para tratar la piel seca

La mejor forma de tener una piel hidratada es con una producción natural de grasas. Éstas dan la sensación de humectación y suavidad, además de un ligero brillo. Si aplicas esta mascarilla continuamente tu piel lo agradecerá al envejecer más lentamente.

Con 50 gramos de cristal de sábila es suficiente, 3 cucharadas de zumo de limón, 50 gramos de requesón y un cuarto de pedazo de pepino. Toma todos los ingredientes y lícualos hasta tener una mezcla bien homogénea. Aplica en el rostro y deja que actúe por media hora. Limpia la cara con agua fría y sécala bien. Con dos o tres veces por semana es recomendable que uses esta mascarilla para que cumpla su efecto.

Hay una opción alternativa a la mascarilla anterior y que también ayudará a que el brillo natural vuelva a ti. Los requerimientos son 50 gramos de sábila, una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una de yogurt natural.

Toma un recipiente y mezcla la sábila, con la yema y el yogurt. Cuando tengas una mezcla uniforme, agrega el aceite. Ahora sí puedes aplicar la mascarilla, dejar que actúe por media hora y retirarla con agua fría.

Es importante tener en cuenta que en el caso de mascarillas para pieles secas, no es necesario que masajees. Con aplicar la mezcla proporcionalmente en todo rostro es suficiente. Un tip que hará que la aplicación sea más pareja en el rostro, es hacer uso de brocha. Pero ésta sólo debe ser usada para rostro.

¿Qué esperas para usar la sábila en tu rostro


Si ninguna de estas mascarillas de sábila te convenció, puedes usar el cristal únicamente. En este caso, con aplicarlo en tu rostro masajeando circularmente es suficiente. Eso sí, es importante que tu rostro se encuentre limpio, es decir, sin tierra, maquillaje o sudor. Con lavarte el rostro con agua fría antes de aplicar la mascarilla de sábila es suficiente.

El uso del gel de sábila sin ningún otro componente podrá mantener tu piel sana e hidratada. Además, si eres de la persona que se decanta por soluciones más naturistas para el cuidado de tu cuerpo, la sábila pura es excelente opción.

La mayor diferencia con las mascarillas de sábila mencionadas, es que éstas tienen un propósito. Para esto, cada ingrediente mencionado es específico y no admite sustitutos. La razón de esto, es que los efectos individuales de cada parte de la mezcla se potencian entre sí. Esto provoca que los resultados puedan ser más visibles en poco tiempo.

Ahora, si te parece muy engorroso tanto preparar las mascarillas como obtener el cristal de sábila, puedes usar geles comerciales Estas preparaciones contienen distintos componentes químicos. Algunos para mantener la duración del producto y que siga funcionando por un tiempo limitado. En cambio, otros fortalecen las capacidades absortivas.

Aprender cómo usar la sábila para el rostro  no es complicado. Lo que necesitas es constancia para seguir con los cuidados que un cutis saludable requiere. De esta manera, disfrutar de tener una piel sana y radiante no parecerá irreal.


Para que puedas adquirir tus productos DXN, te sugerimos contar con tu Código de descuento (es Gratis), Llena el Siguiente Formulario full-width


Muchas gracias por haber pasado su valioso tiempo con nosotros!


full-width