Mantenernos en un estado saludable es una meta que tenemos todos en común. Ya sea, que lo hagamos al seguir una dieta, hacer ejercicio o hasta recurrir a remedios naturales. (Bien podrían ser todas las opciones anteriores). De hecho, existe una planta que nos puede ayudar a lograr algunas de estas metas. Hoy te explicaré las propiedades y beneficios de la sábila para el cuerpo humano.

 




Sábila: ¿para qué sirve?

 De la hoja de la sábila se pueden extraer distintos componentes, pero el más conocido es el gel.

Éste se ubica dentro de las hojas carnosas de la planta y se caracteriza por no tener ni color ni olor.

Al gel de sábila se le atribuyen propiedades dermatológicas.

Debido a que puede aportar la sensación de suavidad y firmeza a la piel al ser usado en la preparación de mascarillas. Por este motivo, el Aloe vera es como un suplemento para hacer dieta. aprovechado por la industria de cosméticos. También es consumido en batidos

También se conocen usos naturistas de la sábila que han sido

comprobados por investigaciones científicas. Se ha afirmado el gran potencial para curar heridas externas, como cortes y quemaduras, de hecho, disminuye la pérdida de tejido afectado. Hay casos en que el uso de la sábila puede acelerar hasta conocida y juega un papel muy importante en el proceso de cura de las heridas un 131% el proceso de sanación. La actividad antiinflamatoria también es externas.

La sábila también es de gran utilidad para algunos tratamientos dentales. Usualmente en estos casos, es sólo una extensión de los usos anteriormente dichos, como antiinflamatorio y para sanar quemaduras. producidas por aftas y herpes bucal.

Para aliviar las encías maltratadas es excelente, igual para los casos de lesiones


Vitaminas: motivo de las propiedades y beneficios de la sábila

La razón detrás de la efectividad de la sábila son las vitaminas, las cuales se hallan en el gel de la hoja.

El Aloe vera es rico en vitaminas hidrosolubles, que son más fáciles de absorber por el cuerpo.

Entre éstas se encuentran la B1, B2, B3, B9 y C (tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y ácido ascórbico, respectivamente). También se conoce que contiene algunas vitaminas liposolubles, como la A y E.

 

Los beneficios de las

vitaminas que contiene la sábila son aprovechables, ya sea usada como tópico o ingerida. Claro, su modo de uso dependerá de aquello que desees tratar. Si es una herida externa, como tópico es la mejor opción. En cambio, su consumo es excelente para las úlceras.

Cada una de las vitaminas que se encuentra en la sábila ofrece una propiedad y un beneficio para nosotros.

Vitamina B1

Se sabe que la tiamina, o bien, vitamina B1, es excelente para mantener al sistema cardiovascular sano. También se conoce que interviene y ayuda a una mejor función del sistema nervioso y del cerebro.

Vitamina B2 y B3

Como complemento, la vitamina B2 contribuye al crecimiento corporal, a la producción de glóbulos rojos, y en conjunto con la vitamina B3, ayuda a liberar la energía de los carbohidratos consumidos esto último, es una de las razones del por qué se usa para regímenes dietarios.

Vitamina C

En cambio, la vitamina C ayuda a que las encías y dentadura se mantengan en estado saludable y se involucra en procesos de cicatrización y desinflamación en el cuerpo. Factores que son la piedra angular de los beneficios de la sábila.

Vitaminas A y E

Por otro lado, las vitaminas A y E son un antioxidante natural, es decir, previenen el daño causado por la oxidación celular. Esto es uno de los grandes motivos para el  uso de la sábila para el cuidado de la piel.

Hasta puede encontrarse como parte de la fórmula de protectores solares y cremas, tanto comerciales como caseras. De estas dos vitaminas, la A juega un papel mayor en el cuidado de la piel y

previene la aparición de granos en la piel y resequedad.

 



¿Dónde y cómo conseguir sábila?

Si te interesaron lo suficiente las propiedades y beneficios de la sábila, seguro ahora querrás adquirir una planta. Puedes ir a un vivero y comprar una plántula de sábila, o si conoces a alguien que tenga una, puedes pedirle una hoja y sembrarla. Sí, tal como leíste, puedes obtener una planta de sábila sólo sembrando una hoja.

En caso de que quieras cultivar para poder disfrutar más seguido de sábila. Tienes que tener en cuenta, al menos, que es una planta de tierra caliente y no necesita de mucha agua ni sombra.

También puedes optar por el caso de presentaciones comerciales, como geles y cremas. Estos productos son sólo de uso tópico y no deben ser ingeridos. Puedes deleitarte por alguna de nuestras presentaciones de sábila y aún así obtener los beneficios de una planta.

 


¿Cómo obtener el gel de sábila?

 

Consigue una hoja de la planta, las mejores a usar son las que se encuentran en la parte inferior, más cercanas al suelo. Lava la hoja y ponla en posición vertical por unos veinte minutos, de esta manera se escurre un líquido corta la hoja en 4 pedazos, a cada uno de éstos, con el mismo cuchillo, corta llamado acíbar. Ya hecho esto, deshazte del líquido extraído y con un cuchillo la parte verde de la hoja hasta obtener sólo el gel de sábila, este es transparente y baboso.

Este cristal puedes conservarlo congelado, puede ser preservado para varios usos. A menos que hayas hecho una preparación para un tratamiento dermatológico o del cabello.

Finalmente, hay que recalcar que no es necesario que uses y abuses de las propiedades y beneficios de la sábila, con unos cuidados semanales  para la piel y una vez al mes para el cabello es más que suficiente. Tampoco es recomendable que la consumas en exceso. Recuerda que con moderación podrás  obtener todos los beneficios y mantener tu cuerpo sano y tu piel y cabelloradiante.




Para que puedas adquirir tus productos DXN, te sugerimos contar con tu Código de descuento (es Gratis), Llena el Siguiente Formulario full-width


Muchas gracias por haber pasado su valioso tiempo con nosotros!


full-width